Modificar el préstamo concedido

Hola expertos, buenas tardes!
Ahí va la pregunta:
Hace unos meses (por mayo) solicitamos un préstamos que nos fue concedido, pero que todavía no hemos hecho efectivo (no nos lo han ingresado en cuenta) porque se retrasó la entrega del piso y con ello la firma de escrituras. Lo único que hicimos, una vez nos dijeron que nos lo concedían, fue firmar un documento en la oficina bancaria (en el que ponía como la entidad xxxx nos concedía xxxxxxx €)
La cosa es, que como se ha retrasado bastante la entrega (nos lo van a entregar en breve), hemos ahorrado y resulta que nos damos cuenta que nos haría falta menos dinero del solicitado, unos 20000€ menos (no se si el dato es relevante).
El asunto es: ¿Podemos modificar la cantidad previamente concedida, y solicitar menos, o como ya la firmamos (aunque no nos la hayan ingresado todavía) nos tenemos que "aguantar" y acptarlo/cogerlo todo?
Espero haber sido claro...
Muchas gracias y un saludo!
Sergio.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por lo que entiendo no has firmado aún el préstamo no? (Por tu pregunta parece que solamente has firmado una solicitud, no el préstamo en sí) si no lo has firmado lo único que tienes que hacer es hablar con tú banco y comentarle que al final necesitas menos (no creo que te pongan muchas pegas en eso, si es al revés, con la que está cayendo sería todo lo contrario)
Si ya lo has firmado tienes la opción de en cuanto te lo abonen hacer una amortización parcial del préstamo por el importe que quieras (en este caso 20.000) y negociar con la entidad que no te cobren la comisión por cancelación parcial si la hubiera