Provisión de gastos de viajes

Los empleados todavía no me han entregado los gastos de viaje del mes de Junio pero tengo que cerrar el mes. Me han pedido que lo meta en la contabilidad con un importe aproximado en Junio y que luego en Julio cuando me lo entreguen, meta los reales. Entiendo que tengo que hacer una provisión del gasto que se ha devengado realmente en Junio. ¿Sería correcto este asiento en Junio?
(623) Importe aproximado a (460)
¿Cuándo en Julio me den los gastos exactos, los contabilizo por el importe real y revierto el asiento anterior en Julio para no duplicar los gastos, verdad?

1 respuesta

Respuesta
Contabilízalo como si fuesen datos reales, utilizadno las mismas cuentas y ya regularizas tanto para positivo como para negativo.
Hay varias formas de contabilizarlo, si van incluidos en nominas deberías usar la 640 pero si lo tienes a parte, puedes usar una cuenta del grupo 62, yo preferiría el grupo 629 y si quieres crear una subcuenta para este tipo de gastos pues mejor.
Ya queda a tu elección