Asiento de facturas de gastos

Quisiera consultar el asiento que tendría que hacer para las facturas de la gestoría. También tengo facturas de teléfono y luz, ¿las cuentas de gastos cuales serian?, es para una asociación sin animo de lucro por lo que tiene la exención del iva, ¿por lo que deduzco que el gasto seria por el total del importe?

1 Respuesta

Respuesta

Las cuentas a utilizar son las mismas que para cualquier otra empresa: los suministros a la 628, el teléfono a la 629, etc. Y efectivamente, al no deducir el IVA por ser, a efectos de este impuesto, consumidores finales, pasa el gasto por el total de la factura.

No tiene más.

hola, entonces los gastos de asesoría seria a la 629 ?

gracias

NO, los gastos de la asesoría se supone que van a la 623. Aunque estas cuentas a quien tienen que servir es a ti. Mi consejo es que abras subcuentas para cada tipo de gasto que sea significativo (bien por su frecuencia, bien por su importe), para saber el detalle de los gastos a final de año de una forma pormenorizada.