Pagos realizados con tarjeta de crédito

Tengo varias facturas y gastos pagados con tarjeta de crédito del administrador de la sociedad. Pero estos pagos los realiza con su tarjeta personal, sin embargo las facturas están a nombre de la empresa. No se como contabilizar estos pagos puesto que la empresa no se los reembolsa.
Y otra preguntilla más, si estos gastos o facturas se pagasen contra una visa de empresa, ¿sería correcto llevar el gasto contra una cuenta de deudas a C/P con entidades de crédito Visa y cuando llegue la liquidación llevar esa 5201 contra la 572?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a lo último de cómo contabilizar los gastos de una visa, es CORRECTO tus indicaciones.
Respecto a los pagos que ha realizado él con su tarjeta personal, y siendo facturas a nombre de la empresa, tendrás que cancelarlas (las facturas) con la cuenta (551), si luego se le reembolsa, deberás saldar la cuenta 551 mediante salida de efectivo de caja o de banco.