Tipo impositivo IS para pymes

Buenos días, mis preguntas son las siguientes:
- Una pyme que en 2010 ha tenido pérdidas y que podría aplicar un tipo del 20% en el IS por mantenimiento de empleo ¿debe aplicar también ese 20% para el cálculo del impuesto s/beneficios diferido o debe aplicar el tipo general para pymes del 25%?
- ¿El asiento del cálculo IS diferido es: 4745 a 6301?
- Después de este asiento ¿hay qué hacer algún otro asiento con la cuenta 4745?
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si se decide por contabilizar el crédito fiscal, hay que calcularlo con el mismo tipo que resultaría el Impuesto, en ese caso el 20%.
-El asiento es tal como dices, saldando además la cuenta 473 contra la 4709. Ejemplo:
Debe de la 4745, por el importe de la reducción del impuesto sobre beneficios a pagar en el futuro derivada de la existencia de bases imponibles negativas de dicho impuesto pendientes de compensación.
Haber de la 6301.
El asiento de la devolucón de las retenciones y entregas a cuenta es así:
Debe de la 4709, por la suma de los pagos a cuenta realizados (mod. 202) y las retenciones contabilizadas en la 473
Haber de la 473