Contabilizar factura

Buenos días,
Quería pedir consejo, con respecto a una factura que tengo de un distribuidor de Movistar, tengo la factura con la base imponible y su iva, y lógicamente su total de factura, pero debajo del total me indica abono telefónica, y total a pagar 0. ¿esa factura hago como si no existiese o puedo deducirme ese Iva?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente yo lo que hago es contabilizar la factura, deducirme el IVA y darme un ingreso extraordinario por el no pago de dicha factura. Si bien es verdad que Hacienda exige en comprobaciones de IVA el justificante de pago, y habría que discutir con ellos si es válido o no.
Para no tener problemas con hacienda, mejor no deducirse esa factura, creo yo
Lo correcto es contabilizarla pero sin deducir el IVA, todo a gasto y luego un ingreso por la condenación de la misma, ya que si no la declaras no entraría a formar parte del 347.