Valoración inversiones financieras

Buenas, mi pregunta es la siguiente, en mi empresa tenemos como inversión financiera un fondo de inversión líquido, es decir, está disponible para venderlo en caso de necesidad de liquidez y otro fondo que tenemos con el dinero dedicado a inversión y que está disponible para la venta. Con el cambio del plan contable de 2008 se valoraron las inversiones financieras a "coste amortizado" porque fiscalmente, los fondos de inversión, no se "paga" hasta la venta. ¿Sería correcta esta valoración?, ¿Si no es así como debería valorarse? ¿Se puede cambiar en el ejercicio 2010 el tipo de valoración? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según las nuevas normas de valoración, se trata de activos financieras mantenidos para negociar. Inicialmente se valoran al coste, no al coste amortizado y las valoraciones posteriores serán por su valor razonable.
La ley dice que no es posible reclasificar un activo financiero de otras categorías a la de mantenidos para negociar ni al revés, pero yo entiendo que eso debe ser así salvo error. Quiero decir que no se pueden reclasificar activos de otra naturaleza aunque se decida ponerlos a la venta, pero no creo que sea éste el caso.