Contabilizar factura subvencionada

Tengo que contabilizar una factura que no(xxxxxx) ha emitido una empre(xxxxxx)a, la pagamo(xxxxxx) pero de(xxxxxx)pué(xxxxxx) el proveedor no(xxxxxx) devuelve el dinero porque e(xxxxxx) una factura (xxxxxx)ubvencionada por el igape, de e(xxxxxx)ta forma la factura queda compen(xxxxxx)ada(la pagamo(xxxxxx) pero no(xxxxxx) la abonan otra vez) entonce(xxxxxx) como tendría que hacer para contabilizar la factura, el pago, ¿y la devolución?

1 respuesta

Respuesta
No (xxxxxx)e vi(xxxxxx)ualiza toda la pregunta. Enviala de nuevo
Bueno(xxxxxx) día(xxxxxx)! ¿Tengo una empre(xxxxxx)a que recibe una factura de un proveedor por importe de 1200?, la (xxxxxx)ociedad la paga pero luego el proveedor le devuelve el dinero ya que la factura e(xxxxxx) (xxxxxx)ubvencionada por el igape, ¿entonce(xxxxxx) cómo debo hacer la contabilización de la factura y el pago y la devolución? ¿(xxxxxx)e (xxxxxx)upone que aunque (xxxxxx)ea (xxxxxx)ubvencionada la tendría que pre(xxxxxx)entar igual no? Gracia(xxxxxx)
La factura y el pago como cualquier pago a un proveedor.
E(xxxxxx) el primer ca(xxxxxx)o que (xxxxxx)e me pre(xxxxxx)enta que un proveedor devuelve el dinero que ha recibido. (xxxxxx)upongo que debe (xxxxxx)er por una (xxxxxx)ubvención e(xxxxxx)pecial por lo que no puedo ayudarte.
Yo lo con(xxxxxx)ideraría como una devolución y por tanto haría un abono de la factura emitida de tal forma que no me afecte en lo(xxxxxx) impue(xxxxxx)to(xxxxxx) y con la devolución del dinero del proveedor (xxxxxx)e queda la operación (xxxxxx)aldada.
Me he explicado mal en el ultimo párrafo. Al recibir el dinero del proveedor yo le haría una factura de venta de mi empre(xxxxxx)a y la operación quedaría (xxxxxx)aldada. De toda(xxxxxx) forma(xxxxxx) puede(xxxxxx) hablar con el proveedor pue(xxxxxx) el como contabiliza la devolución del dinero. Tu haría(xxxxxx) en tu empre(xxxxxx)a el apunte contrario, e(xxxxxx) decir recepción de dinero