Interpretar cta explotación

Necesito saber como interpretar la cta de explotación de mi empresa.
Tengo el rdo de explotación.
Tengo el rdo financiero
El rdo antes de imptos.
Y el excedente del ejercicio.
¿Qué es lo que tengo que sumar o restar para calcular el beneficio o pérdida?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil, Si en rto antes de impuestos es positivo, lo tienes que multiplicar por el % del IS y luego se lo restas y te da el Bº
Si en rto antes de impuestos en negativo, esa cantidad es la perdida ya que no influye ningún impuesto.
¿Si mi rdo antes de imptos es 191.558,50? Y el impto de sociedades es de -¿51.457,43?, ¿Quiere decir que el Bº es de 140.101,07?
Hay un apartado el de otros ingresos de explotación que mi jefe no lo incluye en el rdo de explotación ya que es el ingreso de unos alquileres de la empresa, ¿ese importe debería restarlo al rdo de explotación?
Es que creo que mi jefe lo hace así y le salen pérdidas claro, porque el rdo antes de impuestos es negativo
Muchas Gracias
Eso no puede ser por que es rto antes de impuesto incluye la partida de otros ingresos de la explotación.
Si sale + RAI Es imposible que al incluir otros ingresos de la explotación el RAI salga (-)
No incluye otros ingresos, al revés aunque aparecen en la rdo de explotación, restamos ese importe, ya que realmente no es un ingreso propio de la actividad
No, vamos a ver.
Yo a lo que me refiero es que la cuenta de perdidas y ganancias la forman una serie de subtotales.
El rto de explotación: ingresos menos gastos de la actividad
Rto comercial. Gastos en publicidad, algunas empresas incluyen este gasto dentro del rto de explotación.
Rto financiero. Ingresos financieros menos gtos financieros.
RAI = +- rto explotacio +- rto financiero
RDI= RAI - IS
Pero para que te aclares más te mando un enlace de la estructura de PyG Normal y abreviada para que te des cuenta que los Otro ingresos de la explotación están dentro del rto de explotación.
http://getia.newpyme.com/content/articles/contabilidad/art_modanuales/PYG%20normal.pdf
http://getia.newpyme.com/content/articles/contabilidad/art_modanuales/PYG%20abreviado.pdf