Contabilidad de una reinversión

Quisiera saber:
¿Una empresa vende un inmovilizado obteniendo un beneficio por dicha venta de 18000?, ¿Ese beneficio lo reinvierte en la compra de otro inmovilizado que cuesta 48000?, cómo se contabiliza dicha operación, ¿cuál es el asiento contable?.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
En primer lugar el tema de la venta y la reinversión, afecta al Impuesto de Sociedades, no a la operación en sí. La compensación por reinversión se debe realizar mediante ajustes extracontables por Diferencias permanentes en el IS, lo cual es bastante complejo para entrar en su análisis en esta consulta. Las operaciones que comenta, no pueden ser elaboradas puesto que no se dispone de la información suficinete; a saber: Valor contable del bien vendido, amortización acumulada, sistema de cobro, etc. De la misma manera se ha de conocer los datos de la operación de compra.