Cuentas inmovilizado

Hola, buenos días
         Una s.l. Pequeña que va ha liquidar la empresa, uno de los socios se queda con el mobiliario de oficina valorado según la cuenta de inmovilizado en 1.100 euros y un ordenador valorado en 520 euros. Como se haría el asiento correspondiente para dejar las cuentas de inmovilizado a 0
          Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si el socio paga ese inmovilizado, el asiento sería el siguiente:
Debe de la 572 por el importe total que paga
Debe de la 2816 por el importe ya amortizado del mobiliario
Debe de la 2817 por el importe ya amortizado del mobiliario
Haber de la 216 por el importe por el que se compró el mobiliario
Haber de la 217 por el importe por el que se compró el ordenador.
Si el socio no paga nada sino que se lo queda a cuenta de su participación, utilizaremos la cuenta 551 en vez de la 572 de forma temporal hasta que se liquide la sociedad y se cancele esa cuenta contra la 100.