Amortización de vehículo si pagar las cuotas

Hola buenas noches, necesito su ayuda.
      Soy autónomo del transporte y tengo varios camiones, pero por razones de liquidez en el año 2010 he dejado de pagar las y ahora en el 2011 he entregado los camiones y me ha perdonado dichas letras.
    Mi pregunta es, puedo en el año 2010 dar como gasto las amortizaciones de dichos camiones.
         Gracias por adelantado.
Respuesta
Si han perdonado las cuotas pendientes, entiendo que se refiere a las del 2010, podría contabilizar como gasto las amortizaciones en 2010, pero en 2011, al entregar los camiones y quedar perdonadas esas deudas tendría que anularlas.
De hecho es lo correcto, porque hasta el 31/12/2010 los camiones seguían siendo suyos, independientemente de que hubiera pagado el crédito o no.
Pero en 2011, al entregar los camiones y quedar perdonadas esas deudas, se entiende que esas deudas perdonadas sería como un ingreso.
Para darle una respuesta más concreta necesitaría conocer con detalle como se ha realizado la operación de entrega de los camiones y perdón de la deuda pendiente.
Resumiendo: si, en 2010 puede computar como gasto las amortizaciones de los camiones. Faltaría conocer cómo se ha hecho la operación en 2011 para decirle cómo quedaría la situación en este año.
Hola gracias por su respuesta. La entrega ha sido simplemente llevar los camiones, y firmar un papel en cual dice que no hay deuda alguna sobre ellos.
  Un saludo
Entonces, como dije, puede descontar las amortizaciones en 2010. Pero en 2011 tendrá que anularlas como parte del cierre de la operación de crédito.
Si está en régimen de estimación objetiva, debe tener en cuenta que esta operación repercute en su próxima declaración de la renta, por lo que le recomiendo que lo tenga en consideración.