Compras intracomunitarias

Hola Experto,
tengo que contabilizar facturas de compras intracomunitarias de material y de servicios (publicidad), debo contabilizar por un lado: 6XX a 4XX y hacer un segundo asiento para el IVA: ¿472X a 477X? Si estoy en lo cierto el importe de IVA no se ingresa a Hacienda, ¿no?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En tu lugar crearía una cuenta de IVA intracomunitario, para diferenciarlo del IVA nacional. En este caso, al tratarse de una operación intracomunitaria, la factura que has recibido no lleva IVA, pero si tienes que pagar la cuota que corresponda, al tipo impositivo vigente en España, mediante el modelo 349.
Hola experto,
¿Si a parte de la factura con iva 0 contabilizamos el IVA de la 472 a 477 (ambas creadas como IVA intracomunitario) que cuota hay que pagar?
Gracias
¿De dónde sacas la 477?. ¿Has vendido algo con IVA intracomunitario?
Se trata sólo de compras, ¿así qué la factura la contabilizamos sin el IVA y entonces en el momento de la factura tenemos que contabilizar 472 a HP acreedor?
Gracias
Efectivamente. La 472 contra la 4750 H.P. acreedora por IVA.