Pago duplicado factura por transferencia

Resulta que me he dado cuenta que he pagado dos veces una misma factura, he pagado la proforma y al cabo de 20 días la factura cuando me llegó, las dos veces por transferencia. No sé que se hace en estos casos el proveedor tiene la obligación de devolvérmelo o depende de su buena voluntad. Y en caso de que se quede el dinero como lo justificaría el en contabilidad este ingreso y delante hacienda.

1 respuesta

Respuesta
Aquí no es cuestión de buena voluntad sino de honradez. Por supuesto el proveedor tiene la obligación de devolvérselo ya que se trata de un pago duplicado.
En cuanto a como contabiizaría el proveedor este cobro duplicado, ten go que decirle que legalmente no puede hacerlo pero, y si se trata de un importe pequeño, podría "camuflarlo" perfectamente en su contabilidad.
Se trataría de malas prácticas. Si se trata de una empresa seria no tiene que haber ningún problema.