Que puedo hacer contra un abogado

Me gustaría preguntarle y ver si usted me puede asesorar,

Tengo un problema con unos abogados,

Resulta que me lo presentaron para la comunidad, y hable por ellos, y conseguí que ellos llevasen la comunidad, nos hicimos amigos, y me propuso llevarme las cuentas de un taller como gestor y abogados por tan solo 50 euros al mes, tuve varios problemas con ciertos cliente y ellos me lo solucionaron, todos los meses quedábamos para tomar café y hay le pagaba la cantidad de 50 euros, le decía la factura me la pones en el trimestre, por cierto le digo de hacer un contrato, y me dice que no, que los abogados de la comunidad valenciana no tienen obligación ninguna, que con la palabra es suficiente, contrato verbal,

Al cabo de un año la comunidad decide de echarles y claro yo vote también, y eso les dolió, y por venganza demandan a mi hijo, motivo que durante todo el tiempo que me a estado llevando las cuentas no le pagado nada, cosa que es mentira que le pagaba todos los meses,, demanda a mi hijo por que el taller estaba a su nombre,,

Me cojo un abogado y me dice que no tengo pruebas y que voy a perder el juicio, llega el día del juicio y no nos presentamos, me dice mi abogado que fuese mi hijo al hospital se haga el malo y pida justificante, así podemos presentarlo y recurrir que se celebre otra vez el juicio,

En los trimestres me doy cuenta que el abogado no a metido ninguna factura suya en ningún trimestre

Ahora el presenta una minuta de 3.000 euros que dice que son de los meses de un año y unos trabajos que el me soluciono,

Mi pregunta es,

Puede este abogado pasarme al cabo de un año unas facturas, o minutas,

Es verdad que los abogados de la comunidad no están obligados a hacer contratos o presupuestos, y si es verdad como puedo yo ante un juez justificar que a sido un contrato verbal

Que puedo hacer no me gustaría que esta gentuza se salga con la suya, cuando yo les e pagado

Podría usted asesorarme

2 Respuestas

Respuesta

Usted ha obrado muy mal, pagando sin recibo por unos servicios prestados y no presentándose a juicio. Tampoco se de dónde se sacan ustedes que los abogados no están obligados a facilitar contratos en la comunidad valenciana. Los profesionales están obligados a prestar información detallada sobre sus servicios y a otorgar contrato, o proforma que lo acredite. Pregunte en el Colegio de Abogados.

Por otra parte, si el despacho le ha realizado unos trabajos, quizás hayan tributado el IVA de esas facturas. Si han pagado los impuestos, está usted fundido. Si no lo han hecho, quizás pueda demostrar que no han realizado trabajos y que los han cobrado en negro.

Como todo, depende de la carga de la prueba. No obstante, ustedes agravan la situación no personándose en juicio...

muchas gracias por su consejo

yo le decía al abogado el recibo y la factura la pones en mis documentos,yo me fiaba de el , lo hacia así por que,el me hacia el trimestre, para que me va a dar a mi la factura si luego se la tenia que dar yo a el,

lo del contrato verbal me lo comentaron los dos abogados que en la comunidad valenciana no están obligados y que lo hacen vervalmente

lo que si le puedo decir que e solicitado en hacienda si estos señores han presentado esa factura, pero no me llega nada,pienso yo que eso para mi seria defensa muy puntuable para mi, por que en mis trimestres no hay nada de ellos,

pero digo yo ellos pueden pasarme esa factura o minuta al cabo de un año o mas, no hay un tiempo, por que yo se que como autónomo no puedo facturar una factura de hace cuatro o mas meses

Pueden presentársela al cobro un año después, no hay prescripción si es lo que pregunta. La información fiscal, por otra parte, la información fiscal de los abogados es confidencial, por lo que no le pueden facilitar esa información, salvo que se solicite vía judicial.

Respuesta

Mi consejo es que acuda al Colegio de Abogados correspondiente y ponga de manifiesto estos hechos, sin embargo debe estar en condiciones de acreditarlos si el interesado los niega.

Visite mi blog

muchas gracias por su consejo,

pero puede el pasarme una factura o minuta al cabo de un año o mas,

yo e pedido hacienda si este señor a presentado dicha minuta o factura pero no me llega nada, por que en mis trimestres no tengo nada de ellos

Supongo que es consciente de que pagar a metálico sin recibo es quedar a merced de la honradez de quien recibe ese pago. Un contrato verbal es algo muy difícil o imposible de probar si la otra parte implicada niega su existencia. Si no le dio recibo es inútil que pregunte en Hacienda, el recibo que le presenta ahora lo declarará en los trimestrales.

muchas gracias

yo no soy experto , , pero me rompo mucho la cabeza pensando,

es cierto que yo e pecado de no pedirle recibo,me fie de el , y esto me pasa por tonto, pero como yo digo, estos señores me hacían el trimestre, lo cual en ningún trimestre hay facturas de ellos, que ellos no han presentado.lo cual digo yo que ahora ellos tendrán que demostrar al juez por que no han presentado sus facturas, supongamos que yo , llega el mes y no les pago,ellos tendrán que hacer una factura les pague o no,luego vendrá las demandas oportunas por no pagarle, yo por ejemplo un cliente no me paga la reparación del vehículo , yo tengo que hacer una factura me guste o no me guste, y declararla,y es mas yo creo que no puedo pedirle al cabo de un año y pico a mi cliente que me pague las facturas y sin a verlas yo declarado, no se si me explico.

dese cuenta una cosa, si ellos no me presentan sus facturas en mis trimestres porque es, por que no les pago? a mi un cliente a lo mejor le paso un mes , dos, meses pero si sigue sin pagarme no le sigo haciendo mi trabajo. usted aguantaría o permitiría que un cliente este año y pico sin pagarle?

ya me puede perdonar por molestarle tanto, lo que pasa que estoy tan rabioso que no permito que esta gentuza se salga con la sulla

Pues yo no puedo sino reiterarle que acuda al Colegio de Abogados.