Contabilizar gastos por cargo en cuenta bancaria

Buenas tardes. Cuando he ido a contabilizar los extractos bancarios, me he encontrado con un montón de cargos por tarjeta de débito de gasolina, comidas y varios de los que no tengo ni factura ni ticket. Los gastos son del administrador de la empresa, que no tiene nomina ni percibe dietas. ¿Cómo contabilizo esos gastos? ¿Son deducibles en IVA y en sociedades? En tal caso sé que existe algún límite para deducir pero no sé cuál es.

1 Respuesta

Respuesta
Sin justificantes, es decir, facturas con su correspondiente desglose de IVA, no puedes deducirte IVA.
Debes de considerarlo como gastos de desplazamiento, podrías hacer un detalle por conceptos e imputarlo como dietas, gastos de representación o cosas similares. Puedes utilizar una cuenta 629. El gasto si sería deducible.
Otra solución, aunque me quedaría más con la primera, podría ser llevado esos cargos de las tarjetas a la cuenta de socios (551).
Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero es que son malas fechas. ¿Sabrías decirme si hay algún limite a la deducción? Son comidas diarias, incluso sábados y domingos. Gracias y feliz año nuevo.
Te detallo los gastos que están exentos de tributación
Para los gastos de Manutención, estarán exentos los siguientes:
Cuando no se haya pernoctado en municipio distinto del lugar de trabajo habitual y del que constituya la residencia del perceptor, las asignaciones para gastos de manutención que no excedan de 26,67 ó 48,08 euros diarios, según se trate de desplazamiento dentro del territorio español o al extranjero, respectivamente. Si se pernocta fuera del municipio, los gastos de estancia los que se justifiquen (hoteles, alquiler vivienda,...) y por manutención 53,34 euros diarios, si corresponden a desplazamiento dentro del territorio español, o 91,35 euros diarios, si corresponden a desplazamientos a territorio extranjero.