Embargos seg.soc.por tc complementarios no pagados

La seguridad social realizo unos embargos por tcs complementarios no abonados por la empresa, y ahora he recibido un ingreso en el banco por el levantamiento de uno de esos embargos y no se como contabilizarlo, gracias.
Respuesta
Cuando la SS realizó los embargos ¿cómo lo hizo?. ¿Pignoró ese importe en las cuentas bancarias?. ¿Retiró el dinero de las cuentas?. ¿...?.
Si por ejemplo retiró el dinero de las cuentas, lo que debes hacer es buscar en la contabilidad cómo se contabilizó aquel apunte y contabilizar el ingreso que has recibido contra la cuenta de contrapartida del cargo bancario.
Si te he liado un poco, busca en el mayor de la cuenta del banco cómo se contabilizó el embargo preventivo, que debes tener un cargo en la cuenta bancaria. Eso se contabiizaría de alguna forma. Me dices cómo se hizo y te hago el asiento si lo necesitas.
La SEG.Soc. retiró el dinero directamente del banco, la persona que lo contabilizó hizo
629 (embargos seguridad social) a 572 (bancos), supongo que ahora tendré que hacer
572(bancos) a 778 (Ing. Extra. Levantamiento embargos Seg.Soc)
Lo contabilizó mal. No es un gasto y menos de explotación. Es el pago de una deuda con la SS y por tanto, esa cantidad la tendría con saldo acreedor en la 476.
Contabilízalo como ingreso para deshacer lo que hizo la otra persona, pero revisa la 476, a ver si tiene saldo acreedor o como está. En la 778 está bien, para deshacer el entuerto.
En última instancia, si se hubiera pagado dos veces, lo correcto es que estuviera como saldo deudor en la cuenta de la SS