Cesión inmueble y reformas

Voy a emprender un negocio para lo cual necesito un local. Voy a utilizar una parte de una cochera de un familiar que me cede el uso gratuitamente, en el voy a realizar reformas, y me gustaría saber como valorar esto en el balance de mi empresa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que el local (inmueble) no es de su propiedad, deberá de registrar el importe satisfecho por las reformas como un Inmovilizado Material por sí mismas, de la siguiente manera:
(211X)
Por el importe de la Base Imponible de la/las Factura/s recibidas por las obras realizadas.
(472)
Por el importe del IVA soportado.
A (572X)
Por el importe satisfecho al contado (en su caso)
A (4000X)
Por el importe debido al Proveedor/es de las obras de acondicionamiento del local.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hacen de nuestras respuestas. Además, de esta forma puedo orientar adecuadamente mis próximas respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.