Ayuda con diario general

Saludos como ingreso estos datos en un diario general
1-Se pagan en forma anticipada 24,000 correspondientes a la renta de 12 meses a razón de 2,000 mensuales.
2-El banco envía un aviso de cargo por 300 por concepto de comisiones por manejo de la cuenta.
Todo esto utiliza auxiliar débito y crédito
3- Se pago la nomina por un valor de 450,000 calcule un 2.98% de seguro medico, un 3% AFP y un 1% de infotep.
Todo esto utiliza auxiliar débito y crédito
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Los gastos de arrendamiento tiene algún impuesto y retención?
¿La comisión bancaria esta gravada a algún impuesto?
Esto con la finalidad de darte una mayor respuesta
Los gastos de arrendamineto no tiene impuesto ni retención
Y la comisión bancaria no esta gravada a algún impuesto
Descripción cargo abono
1.-Gastos anticipados(activo) 24,000
Bancos 24,000
Comisiones bancarias(resultados) 300
Bancos 300
2.-Gastos arrendamiento 2,000
Gastos anticipados 2,000
3.-Sueldos y salarios(resultados) 481,410
seguro medio 13,410
    AFP 13,500
infotep 4,500
sueldos provisionados(pasivo) 450,000
4.-Sueldos provisionados(pasivo) 450,000
bancos o caja 450,000
Un ultimo detalle cuando dices cargo y abono a que te refieres debido a que lo que uso son el débito crédito y auxiliar.
No entiendo tu observación, creo que seria mejor que me explicases que es un auxiliar y que es un débito de crédito ya que solo te estoy poniendo los registros de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad.
Me refiero a que todo registro conforman 2 partes un cargo y un abono ya que sin esto tu registro no cuadra y se le conoce como partida doble " a todo cargo corresponde un abono"