Renting

Hola
En mi empresa tenemos un renting desde hace ya tiempo.
Ahora se termina dicho contrato; he contabilizado todas las cuotas, pero ahora me llega del banco un recibo donde me pone lo siguiente:
Tipo de operación. Valor residual
Amortización: 128.37 ; correo 0.34 ; IVA 23.17 . Importe total cargado en cuenta: 151.88
Como contabilizo? ;
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los 128.37 con el iva lo llevas a una cuenta de inmovilizado ya que este importe es el valor que tiene hoy en día el producto del renting
La parte de correos a una 629
Entonces el asiento sería:
(400) 128.37
( 472) 23.17
(626) 0.34 a (572) 151.88
Pongo la 626 al tratrse de gastos bancarios. La cuenta del inmovilizado, la del bien en cuestión.
Un saludo
Los 128,37 los tendrías que llevar a una cuenta de inmovilizado, grupo 2.
Respecto a lo que dices de los 0.34, por norma general, son gastos de correos.
Por lo demás, estaría bien.