Iva sin datos

Hola¡
Me gustaría saber como puedo contabilizar facturas de clientes de los cuales no tengo datos, ellos no quieren fra. Para ahorrarse el iva, pero a mi me conviene fra. Con iva. Se que hay gente que lo hace sin que se entere el cliente pero ¿cómo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mari,
La facturación la podrías realizar como publico en general y con la ley no tienes problemas ya que tus operaciones son en ese rubro.
Lo importante en esto es que relaciones los números de tickets o notas por la que esta estaría amparada y se realiza al final del día. Aclaro que los tickets que si facturaste no deben de ser incluidos ya que estarías duplicandolo
Ej: nota o ticket importe
                 103 120.00 Facturado a "Productos Saga"
Tu factura al publico en general sería por 265.00 neto a este importe le desglosas el IVA si es que estas en México.
Y el asiento sería :
                Descripción cargo abono
          Clientes(mostrador) 265.00
                     Ventas 228.45
                     IVA16% 36.55
Espero haberte ayudado. No olvides puntuar.
Estoy en españa, ¿se haría diferente?
Muchas gracias
Lo único que puede cambiar seria el IVA ya que ustedes cobran, sino mal recuerdo el 15% por lo que tendrías que hacer la operación:
venta total / 1.15 = subtotal
subtotal * 15%  = IVA