Caja chica

Hola mi nombre es (xxxxxx) ya te explico tengo un problema ya que no se como hacer el asiento de faltante y sobrante de caja chica :
1) Creación de caja chica con saldo de $300
2) Asiento de diario de venta al contado del día. Las cintas de cajas registradoras indican que el total es de $2,869, pero el efectivo en caja totaliza $2873( hay veo que hay un sobrante de $4 pero no se como registrarlo)
3) El fondo de caja chica tiene $119 de efectivo y $1 61 de vales de caja chica correspondiente al pago de insumos de oficina $111, gastos de envío $13
y gastos de entretenimiento $ 37. Reponga y registre los gastos. ( Hay también veo que hay un faltante de 20 pesos)

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, (xxxxxx) en primer lugar la caja chica es un importe destinado a gastos pequeños y deberías de tener una cuenta de bancos donde se refleja los pagos de las ventas.
En el caso de los sobrantes si fuesen de ingresos los tendrías que mandar a una cuenta denominada otros ingresos y los de gastos a otros gastos.
Ahora en tu punto 3 no me queda muy claro ya que si tu fondo fijo es de 300 y gastaste 285 que es la suma de los vales (161) + insumos (111) + gastos de envío (13) tendrías que realizar un reembolso de caja chica por los 285 para que tu fonfo fijo quede intacto y este lo registrarías de la siguiente forma:
            Cargo abono
      Caja chica (285)
                                           Bancos(285)
Y el registro de los gastos seria:
                   Cargo abono
cta de gastos operativos (285)
                                                                Caja chica (285)
Espero haberte ayudado si tienes más dudas estoy para ayudarte, no olvides aclarar y/o puntuar.
Saludos,
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje