¿Cuál es el ritmo?

Me estoy preparando para un duatlon el 4 de agosto, entreno atletismo un día, y el otro ciclismo, a veces ambos, voy al gimnasio 3 veces semanales, uso un pulsómetro, pero no se cual debe ser el porcentaje de pulsaciones el día de la carrera. Tengo 35 años y llevo entrenando año y medio seguido.

1 respuesta

Respuesta
EDAD PULSACIONES MÁXIMAS RITMO R1 (60%) RITMO R2 (70%) RITMO R3 (80%) V.A. MÁX.(90%)
Esta tabla te ayudará a saber cuál es el ritmo de entrenamiento según tu edad.
Si no te bien (puede pasar) conecta con esta dirección:
http://es.geocities.com/corredorespopulares
Es mi web, y aquí está esta tabla y otras informaciones interesantes.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas alguna otra aclaración conecta conmigo por aquí o a través de mi correo (está en la web).
Un fuerte saludo.
Me parecen que son los porcentajes demasiado bajos, por ejemplo R1 a 111, de hecho yo entreno repeticiones en ciclismo de 4 a 10 minutos a 160-180 pulsaciones por minuto, y salgo para la otra al llegar a 112 ppm. Y cuando entreno largo, lo hago de 130-146ppm, dime por favor si estoy entrenando mal. También quiero saber el día de la carrera a que pulsaciones debo ir.
Como verás por la tabla R1 es el 60% del total de pulsaciones que se te "admite" por tu edad. Este dato se obtiene de restar 220 menos tu edad:
220 - 35 = 185 pulsaciones máximas
A un ritmo entre 85 y el 90%, que sería un buen ritmo de competición, irías a unas pulsaciones máximas de entre 148 y 167 pulsaciones.
Aunque te parezcan bajas son las más extendidas por los entrenadores.
No sé si entraste en mi página, si no es así te recomiendo que veas el artículo "La triple mejora" en el botón "Planificación", aquí te explican los ritmos de entrenamientos.