Asiento del impuesto de sociedades...

Tengo una duda de contabilidad y te agradecería enormemente que me ayadaras. Gracias de antemano.
Estoy cerrando la contabilidad de una empresa que durante los dos años anteriores tuvo pérdidas; 1.506,34 euros en el año 2007 y 37,68 en el año 2008. En este año 2009 tengo un beneficio de 1.805,89euros.
Los beneficios se compensan con pérdidas de ejercicios anteriores, pero en este caso no se llega a compensar todo el beneficio sino que me quedarían 261,87 euros de beneficio sin compensar. Entonces tendría que hacer el impuesto de sociedades, ¿pero cómo sería? ¿De la cuenta 630 a 4752 por el importe de 261,87? ¿O tendría que calcularle el 25% a 261,87?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Salud!
Tienes que calcular el impuesto sobre 261,87 euros (25% s/261,87). Si no tienes otras deducciones, esta es la cantidad que tendrás que pagar, es la cuota del impuesto que tienes que contabilizar como un pasivo en la cuenta 4752.
En el debe del asiento, registras el gasto del ejercicio por impuesto de sociedades. Supongo que tendrás reconocido el crédito fiscal de los años anteriores, por tanto, al debe de la 630 por 25% de 261,87