Pagares impagados a un proveedor

En el 2008 se compraron uns uniformes por 15.000.00 euros.Al proveedor se le entregaron antes de que llegara la mercancías unos pagares aceptados.
La mercancía vino en malas condiciones y no se pagaron los mismos.Han puesto una demanda y nosotros tenemos pruebas de la mala calidad de los uniformes.Los pagarés están en la ctan. 401 del correspondiente mes de pago ¿qué hago con ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Debe dotar las correspondientes provisiones, en vista de como sea el resultado de la demanda.
En principio esta todo paralizado y no se piensa pagar nada.
Que asiento debo hacer.
Muchas gracias
Aunque esté paralizado, hasta que por vía judicial no esté resuelto el tema, no puede cancelar su deuda con el proveedor. Ahora debe dotar la correspondiente provisión, por la incertidumbre en la resolución del juicio.