Contabilizar maquina de bingo

Hola de nuevo,
Como ya le he comentado, la actividad de la empresa es comprar los componentes de una máquina de bingo en EEUU para posteriormente montarlos y una vez terminada, se firman contratos de arrendamiento de explotación de maquinas de bingo con los clientes.
Me podría decir en qué subcuenta contabilizo los componentes y en cual la máquina de bingo una vez finalizada para alquilar su explotación.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los componentes los llevarás a la cuenta 233.- Maquinaria en montaje. Una vez acabadas, das de baja la 233 al haber contra la cuenta 213.- Maquinas para alquilar.
Alternativamente, podrías llevar las compras a la 601. Compras de materias primas (ya que montáis la máquina), y posteriormente, contra la cuenta 731.- Trabajos para el inmovilizado material, al haber, y al debe de la 213.
Me gusta más la primera opción