Bienes de inversión

Hola,
¿Tengo comprado una mesa por 150? (IVA incluido).
Entraría esta mesa en la categoría de bienes de inversión o operaciones interiores corrientes.
En el caso de ser un bien de inversión según la tabla de amortización tendría que desgravar la al 10 % por año. Lo que quiere decir que estaré declarando esta mesa durante 10 años. ¿Es correcto? Porque la verdad que me parece una brutalidad.
¡Gracias de antemano por la respuesta!
Respuesta
La mesa seria un bien de inversión en la cuenta de mobiliario, sin embargo, el reglamento te permite poder deducirte de una sola vez aquellas compras de bienes de inversión que no superen los 600 euros, por lo que en tu caso harías el asiento de compra y al final del año la amortización completa del bien. Ruego valores la respuesta.