Ingresos extraordinarios

Mi empresa ha realizado la venta de un vehículo (no forma parta de la actividad normal de la empresa)
¿Sería el asiento correcto?
Cuenta deudor (430) a 778 (ingr extraor)
Y posteriormente al cobrar
Banco (572) a deudor (430).

1 Respuesta

Respuesta
Si la actividad de la empresa no es la venta de automóviles, lo tendréis dado de alta como parte del Inmovilizado material, y los asientos a realizar serían:
Dar de baja el inmovilizado (228) y su amortización correspondiente (282), la diferencia con el valor de la venta producirá un bfo (771) o pérdida (671).
(440) a (228)
(282)
(671) o (771)
Por el cobro: (572) a (440)
No puedes utilizar la (430) esta cuenta es de clientes para operaciones comunes.