Recibo mensual de seguro privado

Podrías decirme como es el asiento completo, para contabilizar un seguro privado, tipo adeslas, que el jefe tiene y paga a través de la cuenta de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Si el dueño del negocio, carga en cuenta de la empresa gastos personales, tendría que asentarlo en la 551.
551 a 572.
Y cuando se lo devuelva, el asiento contrario (572 a 551) o liquidadolo con aportación realizadas.
No obstante en muchos casos los empresarios tienden a pagar recibos personales a través de las cuentas de la sociedad y a veces resulta difícil que le devuelvan ese importe, por los medios habituales.
Si su jefe tiene nómina como gerente o director general además de ser autónomo, o factura por servicios, para evitar esos problemas, podría considerarlo como un pago por su cuenta (551) y descontárselo de la nómina o de la factura o también contabilizarlo como gasto deducible (649) y incluirlo como ingreso por pago en especie a través de la nómina, si tuviese.
También puede contabilizarlo como gasto (649) y considerarlo fiscalmente no deducible, por lo que en el calculo del impuesto sociedades tendría que aumentar las cantidades pagadas a la base y pagar el impuesto correspondiente.
Estas podrían ser las soluciones para resolver esa situación.