Contabilizar salida de dinero sin factura.

Según tengo entendido, no es muy aconsejable utilizar la cuenta 551 por tema de operaciones vinculadas, por lo que tengo una duda sobre como contabilizar un dinero que ha salido del banco de la empresa para pagar una factura de la luz que el titular de la factura es un socio de la empresa.

1 respuesta

Respuesta
Si te van a pagar la deuda, no hay problema en usar la 551, si no lo van a hacer, es mejor registrar el gasto directamente contra la salida del banco.
Pero si no es un gasto deducible para la empresa ¿cómo lo voy a contabilizar en una cuenta de gasto?, por favor aclarame las cuentas que debería de utilizar.
Gracias.
La cuestión de la deducibilidad es otra.
Si la empresa no va a recuperar lo que ha pagado, tendrá un gasto que lo mejor es registrar por su naturaleza (en este caso cuenta 628).
Otra cosa es que efectivamente no te lo puedas deducir en el Impuesto de Sociedades ni en el IVA y que, si lo haces, te arriesgas a una sanción en caso de que te inspeccionen.
Lo que está claro es que si no vas a recuperar la deuda lo que no puedes registrar es un derecho de cobro.