Dudas de contabilización

Cómo contabilizarías:
- Compra calculadora.
- Compra de folios, lápices...
- Una donación por el pago de una beca feuga, o por el pago de una cuota de socio de una asociación..
- Gasoil de una coche que no es bien afecto a la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
- Calculadora: Si el coste de la calculadora es pequeño (digamos menos de 120 euros) no merece la pena el complicarse metiéndola en una cuenta de inmovilizado, por lo que puedes usar la cuenta (629) Otros servicios.
- La compra de los folios y los lápices va también a la cuenta (629) Otros servicios
- Beca: La beca se contabilizará en la cuenta (649) Otros gastos sociales, en el apartado de gastos de personal.
- Pago de la cuota de socio: No he encontrado una cuenta más adecuada, por lo que te recomiendo usar la cuenta: (629) Otros servicios
- Gasoil del coche no afecto: No es un gasto deducible de la empresa en ningún caso, por lo que la contabilización será sólo a efectos contables, fiscalmente no podrás tener en cuenta ese gasto. La cuenta que te recomiendo es la: (629) Otros servicios.