Contabiliar el impuesto de sociedades o modelo 200

Tengo una duda a la hora de contabilizar el modelo 200 o impuesto de sociedades de la empresa.
¿El resultado del ejercicio 2008 es de una perdida de 50.000?, ¿Es decir un saldo deudor en la 129 de ese importe y del modelo 200 resulta una devolución de 0,05? Correspondientes a una retención a cuenta.
¿Qué asiento/s debería realizar?

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta 129 no tiene nada que ver con la contabilización del impuesto de sociedades.
Su poniendo que sean una PYME y que tributes al 25% del impuesto de sociedades, y que el resultado contable sea el mismo que el fiscal, es decir, que no tengas diferencias temporarias o permanentes, ni ningún ajuste extra contable por el cambio de plan el asiento es el siguiente.
12.500,00 (4745x)
0,05 (4709x)
                                      A (6301x) 12.500,00
                                          (473) 0,05
el asiento con fecha 31/12 del ejercicio.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto