Impuestro sobre sociedades

Quería saber que diferencia hay entre los modelos de Impuesto sobre sociedades 201 y 202, ya que mirando los documentos de hacienda me encuentro con que unas veces hay uno y otras otro.

1 Respuesta

Respuesta
El modelo 201 es el utilizado para la confección del Impuesto de Sociedades. El 202 es el emleado para las entregas a cuenta del impuesto.
Entonces, el 201 es la confección del impuesto y el 202 el pago, ¿si hay pago?
No exactamente. Verás, el 202 son entregas a cuenta del I.S.(md.201) de tal manera que cuando confeccionas este último (período 1-25 Julio), si te sale a pagar, descontarías esos pagos a cta efectuados
¿Te ha quedado claro ahora?
No mucho, es que me lío un poco con este impuesto.
Si en el 201 sale a pagar, ¿ese pago se hace mediante el 202 en los periodos correspondientes del siguiente año?
Noooooooooo.
Yo he ido efectuando una serie de pagos a cuenta a través del modelo 202. Entonces cuando llega el momento de pagar el Impuesto de Sociedades, cuyo periodo es del 1 al 25 de Julio, al importe que te salga en el modelo 201, se le restan los pagos ya hechos.
Espero haberme explicado mejor. ¿Ahora?
Ahhh ok ok.
¿Y el 202 cuándo se hace? ¿Siempre, es opcional?
Hay dos opciones en cuanto al modelo 202, pero la más utilizada que consiste en pagar una cantidad fija (18%) sobre la cuota integra del último 201 presentado, se liquida en los meses de Abril, Octubre y Diciembre (siempre del 1 al 20). Y no es opcional, es obligatorio su ingreso.
Siento ser tan patana en este tema!
O sea que en el 201 se descuentan los pagos realizados del 202 trimestralmente, en el caso de que en el anterior 201 diese positivo. ¿Y si da negativo no se hace?
Si fuese negativo se solicita la devolución de esas cantiades entregadas.
Chao
Bueno, creo que me he enterado.
El 202 se paga en abril, octubre y diciembre, basándonos en abril en la cuota pagada del impuesto sobre sociedades de dos años atrás (en Abril este año, ¿se pagó el de 202 en base a la cuota de el ejercicio 2007) y en octubre y diciembre se pagará en base a la cuota del ejercicio de 2008, es así, no?
Si la base era negá¡tiva o cero, se socilitan las cantidades entregandas en el 201.
Muy bien. Ahora lo has entendido perfectamente, me alegro.