Impuestos, elaboración de los diferentes modelos, pago fraccionado y datos contables empleados

Ando un poco perdida sobre el modelo 202, alguien podría ponerme al corriente.

1 Respuesta

Respuesta
Se corresponde con el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades.
En concreto, ¿qué necesitas saber?.
Querría saber los pagos.. y demás.. solo se que es del I.S., quiero saber como funciona.. pues no se nada respecto a ese modelo.
Gracias por la preocupación
Un saludo
Es obligatorio para las sociedades que en su último Impuesto de Sociedades han tenido una cuota íntegra positiva.
Se presenta el ingreso del pago fraccionado el 20/4, el 20/10 y el 20/12, y luego el 25/7 del año siguiente. Se presenta el mod. 201.
Hay dos formas de calcularlo:
a.- La común, calculando el 18% de la casilla 599 del mod. 201 del ejercicio anterior, es decir, la cuota íntegra que resulta de restar al resultado contable los ajustes, deducciones, bonificaciones, etc. Si es negativa no hay ingreso que realizar.
b.- Como dice, el art. 45.3 de la LIS, la voluntaria que se debe comunicar a Hacienda a través de un Mod. 036 dentro de los 2 primeros meses del año, y esta va en función del resultado del ejercicio en curso, realizando cierres provisionales trimestrales.
¿Y la cantidad de la casilla 599 del modelo 201 cuando se le aplica el 18 % que se divide entre 3 y es lo que le corresponde a cada fecha?
El 18% debes aplicarlo al importe que figura en esa casilla.
¿Y la cantidad que resulta después de haber aplicado el 18% que lo divido entre 3 para cada fecha de pago? ¿O cómo?... se que estoy un poco perdida.. disculpen
Lo que tienes que hacer es esa cuota que resulta de aplicar el 18% pagarlo trimestralmente, que es lo que se denomina pagos fraccionados, y van a ser iguales los tres.
Después, en el cierre definitivo el 25 de Julio, en el Mod. 201, descuentas esos tres pagos fraccionados del resultado total que te salga, que puede ser:
-Negativo y tendrías que pedir la devolución,
-O positivo, y pagar la cantidad pendiente.