Cobro morosos

Un cliente desapareció hace varios años, dejando una deuda en nuestra empresa, de la cual se dotó la provisión en su momento y tiempo después se aplicó la provisión, quedando esa deuda contablemente desaparecida.
Hace unos días reapareció la persona en cuestión, aclarando que su desaparición fue por motivos personales y pagó el importe que había dejado adeudado en aquel momento.
Ahora me surge la duda de cómo se trata este cobro contablemente.

1 Respuesta

Respuesta
La solución es crear un ingreso especial en función de un gasto que imputastes al que tenías pleno derecho.
Debes hacer estos asientos:
Por el reinstalación de su deuda:
D (430)
H (794) Titulo: Reversión por el deterioro de créditos por operaciones comerciales
Por el cobro efectivo:
D (57)
H (430)
Saludos