Tengo 2 dudas de cierre

Hola
Tengo dos dudas antes de cerrar el ejercicio de 2008.
El ejercicio ha dado perdida de 27.500 euros; ¿Cuál seria el asiento contable de la perdida?
Otra duda; tengo que contabilizar unas pagos que no están pagados por el banco ni la caja de la empresa, hay que utilizar la contrapartida de uno de los socios, ¿551?
Compras personales de los socios, como se pagan; también contra la partida de la cuenta de socios, ¿la 551?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Te acabo de contestar. Solo añadir que si se trata de compras a nivel particular de los socios, efectivamente utilizarías la 551.
Perdon; es mi primera vez y la verdad que no entiendo muy bien como funciona.
Te aclaro;
La empresa tiene 2 socios y un trabajador por cuenta ajena, ¿osea qué aplicaría el 25%? ¿Sobre la perdida de 27.500? ¿Y si el banco nos ha retenido capital móvil por importe de 25?, ¿Tengo qué hacer algún asiento al cierre?
Y la segunda cuestión seria, unas compras de hostelería y de gasolinas (personales) y las pago el personalmente, pero la factura ha ido para la empresa; ¿Cómo reflejo el pago?
TErcera cuestion; tengo un cliente que debería haber ingresado 3 facturas, pero veo difícil que este año pague. No ha habido devoluciones de recibos, porque paga mediante transferencia, ¿cómo lo reflejo de cara al 31 de diciembre?
LA empresa empzo en febrero de 2008 y la verdad que estoy un poco perdida, muchas gracias por todo.
Cristina
1º- Si te han retenido algún importe en concepto de capital mobiliario o si hubieras realizado algún pago a cuenta del I.S. harías: 4709 a 473 para solicitar la devolución.
2º- Harías:
628 a 400
400 a 551
3º- No tienes que hacer nada, a 31 de Diciembre quedará ese saldo pendiente de cobro en la cuenta de tu cliente, pero nada más.
Otra cosa, es que pasen los mese y siga sin pagar, en ese caso nos plantearemos la problemática de las insolvencias que, ahora no te contaré para no liarte más.
Animo Cristina, que esto es normal al principio.
Suerte!
Muchisimas gracias por todo;
Lo unico; lo del asiento de perdida, ¿qué porcentaje aplico?
Es una empresa de servicios que empezó su actividad en febrero de 2008, consta de dos socios y una empleada por cuenta ajena,
Aplico el 25 o el 30%
El 25%.
¿Estamos listos?