2 dudas de cierre de SL

Hola
TEngo un par de dudas de cierre de una SL;
Las compras que no se pagan por el banco o caja de la empresa; ¿Contra qué cuenta contable hay que registrarlas? ¿Contra una 551 de socios?
¿Y la empresa ha dado perdida de 27.000 euros? ¿Qué asientos debo hacer de cierre?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿Y cómo se han pagado entonces esas facturas?
En el caso de pérdidas, o no haces ningún asiento o haces:
6.750 4745 a 630 6.750 (27.000*0,25)--- supongo que la empresa es de reducida dimensión, en caso contrario el tipo impositivo, sería del 30%
Con este asiento, reconocemos el crédito por pérdidas a compensar en ejercicios futuros, es un asiento que no es obligatorio, aunque yo soy partidario de contabilizarlo.