Contabilizar abono cuota leasing

Quisiera saber como contabilizar una abono de una cuota de leasing porque me cobraron de más.
En la factura de abono aparece de la siguiente forma:
Concepto: Retrocesión de intereses
Importe:-16.66
Base:-16.66
iva:-2.67
Total:-19.33
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues muchas veces lo sencillo nos parece complicado de pensar. Lo único que tienes que hacer es el asiento al revés. de la 4 a la 621.
Hola javivi,
No he entendido bien tu respuesta si yo contabilizo la cuota de leasing
472 a 572
Si me han cobrado intereses de más debo hacer un contraasiento de la siguiente forma
572 a 662
           A 472
¿Es esto lo que me quieres decir? Gracias
Si, exactamente eso. Así anularías el cargo que has hecho en el anterior asiento.