Renting

Hola, quisiera saber como se contabiliza un renting que ya teníamos, pero con el nuevo plan general contable de PYMES que creo que es distinto ¿quizá ya no es un arrendamiento normal? Gracias

2 respuestas

Respuesta
En realidad el renting no ha cambiado pues se trata de un arrendamiento operativo y no financiero (leasing)
¿Ya pero y si es un leasing encubierto? ¿Cómo lo sé?
Eso se sabe po rel tipo de arrendamiento, pues si es un arrendamiento operativo tu pagas una cantidad mensual por el arrendamiento y si es leasing el pago mensual lleva amortización de capital e intereses. Ademas este lesing se firma en una contrato en una entidad financiera y te dan una hoja con la tabla de amortización
Respuesta
Renting, los que tuviéramos a finales del 07 hay que darlos de alta el 1/8 en inmovilizado por su valor de coste al comprar, dar de alta las cuotas pendientes por pagar,. Dar alta de la 28x AAIM i la diferencia contra las reservas de primera implantación, la diferencia tendría que ser pequeña porque la vida del contrato sería como la del activo.
Tendremos en el activo los bienes de los que disponemos como si tuviera la propiedad.