Compensación de perdidas

Hola, tengo una sociedad la cual ha tenido perdidas en años anteriores y en el año 2008 ha tenido beneficios. Quisiera saber los asientos contables, así como las cuentas que tendría que emplear para compensar las perdidas frente a los beneficios obtenidos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el asiento sería el siguiente:
129 Pérdidas y ganancias (a) 112 Reserva legal (10%)
                                         (a) Reservas estatutarias (si las hubiere)
                                          (a) Resultados negativos de ejercicios anteriores (121)
Si indicarle que dicha compensación de pérdidas no es obligatoria pero si lo determinara hacer esta sería la forma.