Tengo una duda sobre la legalización de los libros de mi empresa en el registro

Buenas tardes, tengo una duda sobre la legalización de los libros de mi empresa en el registro, ¿con el nuevo PGC que cuentas anuales hay que presentar?
¿Han de ser comparativas con el ejercicio 2007?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo estoy con ello ahora. Las cuentas anuales lo tengo que mirar pero lo de ser comparativas con el año anterior es no.
La contabilidad que estoy haciendo la llevaba antes una gestoría y es un caos, tiene cuentas de clientes que en realidad están saldadas, no ha ido saldando el crédito, etc.
Puedo realizar un asiento de apertura de 2008 con los saldos reales, que seria distinto al de cierre 2007.
O hago el asiento de apertura igual al cierre 2007 y voy compesando unas cuentas con otras.
Si es así como lo haría y debe de reflejarse en la memoria
Muhas gracias.
El asiento de apertura debe ser igual al cierre. Y, luego, regularizas cuentas. En principio el depósito no ha cambiado. Yo las s.l. las hago en el abreviado.