Contabilizar efectos impago

Buenos días,
Tengo un recibo del banco de una liquidación de efectos de impagado, en la que detalla:
Nominal en euros,
comisión devolución,
gastos de correo,
Nominal sin gastos.
Es de un cliente al que le pasamos un recibo por banco y lo han devuelto.
¿Cómo contabilizo este recibo? ¿A qué asientos va?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Como supongo que todos los gastos de la devolución (correo, comisiones, etc) lo va a pagar el cliente debes hacer un apunte de tal forma queel total que te ha cargado el banco es lo que te va apagar el cliente, por lo que harías: CLIENTES a BANCOS por el importe total.
Si comprendes que solo vas a cobrar el recibo inicial y vosotyros asumís todos los gastos del impago debes hacer un apunte siguiente:
Clientes
GASTOS BANCARIOS (cta 626) a BANCOS