Factura inmovilizado

Mi empresa compró una estantería por piezas, y la contabilizé en la cuenta 216 por el importe total. Ahora parte de las piezas que se compraron (exactamente largueros longitudinales de 100) los han cambiado por largueros longitudinales de 80, ¿con lo que el proveedor nos ha hecho una factura donde se nos abonan los de 100 y se nos cobran los de 80?, cobrando la cantidad resultante en efectivo. Mi pregunta es saber cómo contabilizo la segunda factura. Yo haría:
-5.92 (622)   a
-0.95 (472)   a   (410) -6.87
¿Estarría bien así?

1 respuesta

Respuesta
No. Debes dar de baja el inmovilizado anterior y contabilizar el nuevo. O bien puedes hacer un apunte de abono en la cuenta 216 y considerar el inmovilizao por la cantidad neta a efectos de amortización