Tengo una sociedad limitada en Guipúzcoa dedicada a los muebles de cocina. ¿Cómo hago las cuentas?

Hola mobo
Tengo una empresa (SL) recién estrenada (2008) dedicada al montaje de muebles de cocina e instalación de electrodemesticos y cuya cifra de negocio ha sido de 600.000,¿?. Trabajamos en la empresa 5 personas fijas. Los demás son gremios autónomos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tipo de cuentas anuales debemos presentar? ¿Estamos obligados a presentar el ECPN y el EFE? Saludos. Joaquin de Guipúzcoa

1 Respuesta

Respuesta
Puedes aplicar el PGC PYMES si durante dos ejercicios consecutivos tu empresa cumple dos de estas tres condiciones.
1) ¿Activo < 2.850.000,00?.
2) ¿Cifra de negocios < 5.700.000,00?.
3) Número de trabajadores < 50 empleados.
Hay algunas precisiones. Te detallo las más importantes:
- En el ejercicio social de constitución o transformación de la empresa, se tendrán en cuenta los límites al cierre de dicho ejercicio.
- Si la empresa forma parte de un grupo, se tendrán en cuenta los límites agregados del conjunto de entidades que forman el grupo.
- La opción de aplicara el Plan de Pymes se mantendrá por un mínimo de tres ejercicios, salvo que la empresa tuviera que aplicar obligatoriamente el PGC.
- No podrán acogerse al Plan de Pymes, en ningún caso, empresas (...) que formen parte de un grupo que elabore cuentas anuales consolidadas.
Por los datos que me das, siempre y cuando no estéis en alguno de los supuestos detallados en las observaciones, sí podéis aplicar el PGC Pymes. Eso significa que:
- El EFE es voluntario.
- El ECPN se simplifica (pero tenéis que presentarlo)
- Las CCAA se presentan en modelos simplificados.