Duda sobre estado cambios patrimonio net

Buenos días!
Tengo una peluquería (régimen general) que el modelo de cuentas anuales a presentar seria : Modelo Pymes, microempresa, cumplo los requisitos para ello. Este modelo me obliga a presentar:Balance A-P, Perdidas y Ganancias, ¿memoria y el estado de cambios en el patrimonio neto? ¿Tengo qué presentar este último y la memoria? No utilizo cuentas del grupo 8 o 9 evidentemente. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que es una sociedad y no persona física, pues éstas no están obligadas a presentar cuentas anuales.
Si eres una sociedad, ¿llevas tu la contabilidad según las normas que marca el código de comercio?, ¿Presentas tus impuestos por internet?, ¿Lo llevas tu directamente o tienes alguna asesoría?
En base a la contestación de estas preguntas podemos ir acotando el campo de actuación para poder informarte de las cuentas anuales, pues hay estados que no son obligatorios presentar cuando se trata de microempresas o pymes.
Perdona por la falta de datos. Es una sociedad civil, llevo yo la contabilidad según las normas del código de comercio y presento los impuestos por internet. ¿Algún dato más? Estoy un poco espirica con el tema y no me comunico bien! Muchas gracias por tu rápida respuesta
¿Qué clase de sociedad civil tienes?.
Si la constitución de la sociedad civil no esta registrada en el registro mercantil, no estas obligada a presentar cuentas anuales ya que estas si son obligatorias para sociedades anónimas y limitadas.
Tu puedes presentarlas pero no estas obligada.
Buenos días! No esta registrada en el registro mercantil, pero si presento libros en el j decanato.
Entonces no estas obligada a presentar cuentas anuales. Si decides hacerlo presenta el modelo abreviado
Una última duda: Si decido presentar es posible no presentar el estado de cambio de patrimonio neto, ¿ya qué no utilizo las cuentas 8 ó 9.? Solo presento Balance PG y A-P
Correcto. El estado de cambios de patrimonio es para empresas que han imputado movimientos en los grupos 8 y/o 9, pero no es tu caso.
Muchísimas gracias, ha sido un servicio en el que se ha mostrado interés, profesionalidad, atención rápida. Una gran ayuda. Ojala todo funcionase así!