Aportación dineraria

Hola... Me gustaría saber porque ando un poco liado el tema de las apotaciones una vez creada una S.L. Puesto que me quedo sin fondos y tengo entendido que pudiendo presentar el modelo 600 y con una carta detallada exponiendo que yo como socio aporto por dinero a la sociedad quedo justificado ante hacienda más o menos... He escuchado que más correcto seria con escritura notarial pero ando con pocos fondos y lo que pudiera ahorrar me vendría bien
Si pudiera decirme que más o menos me pedirá la comunidad autónoma y cuando lo contabilice ahora .. ¿creo qué va a la cuenta 551? Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
La cotabilización de estas aportaciones se lleva a la cuenta 553, tanto al debe como al haber, según sea ingreso al haber o retirada al debe.
Lo que te puedo decir es que, llevo muchos años untilizando este cuenta para la entrega de los socios de efectivo por falta de liquidez de la empresa, y nunca nadie me dijo nada, pues es un caso muy habitual que se hagan estas cosas, y hacienda no dice nada.
Mi consejo es que no te metas en más gastos, haz las entregas que se necesiten, y procura que la empresa te lo devuelva lo antes posible, aunque sea contablemente.
Hola muchas gracias por contestarme lo único es que tenia entendido que ahora era la cuenta 551 con el npgc, pero si me recomiendas que es mejor la 553 pues así... muchísimas gracias
Respuesta
No entiendo lo que me preguntas:
¿Te refieres a que quieres aportar al capital de una SL en lugar de dinero otra cosa?
Hola de nuevo... el finde no estoy con el ordenador... le comentaba que la aportación la hago yo a mi sociedad en vista a que la cuenta de la sociedad se queda sin liquidez y, ¿lo qué intento evitar es tanto formalismo con notarios y eso al aumentar el capital... por eso solo quería realizar una aportación dineraria en concreto de unos 3.000?... muchas gracias
Para ampliar capital hace falto documento publico fedetariado por un notario y debes liquidar el impuesto de actos jurídicos documentados. En ningún caso puedes evitar estos dos tramites.
Si no tienes otra consulta, finaliza y puntúame.