Contabilizar mod. 202

Me gustaría saber donde tengo que contabilizar un pago a cuenta del impuesto de sociedades...
Por los conocimientos que dispongo, me imagino que tendré que cargarlo en el banco y abonarlo en la cuenta 473... ¿no? Es ahí donde cargo todas las retenciones a cuenta que me hacen los bancos...
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Sí, la cuenta a utilizar es la 473 "Hacienda Pública, retenciones y pagos a cuenta" que, según define el PGC, incluye los pagos a cuenta de impuestos realizados por la empresa.
El movimiento a registrar cuando se efectúe el pago a cuenta es cargar la cuenta 473 con abono a la cuenta de bancos 572:
(473) Hacienda Pública, retenciones y pagos a cuenta
a Bancos (572)