Caja negativa

Revisando la contabilidad de años anteriores, ¿he observado que el año 2006 la cerraron con un saldo negativo de -26.000?. ¿Al mismo tiempo para compensar pérdidas hicieron un asiento en la cuenta de trabajos en curso por importe de 28.000?, saldo que se viene arrastrando. Mi pregunta es ¿si se hubiera regularizado caja con la cuenta de socios, hubiera sido necesario ese asiento para reducir pérdidas?. Gracias
Respuesta
No, no se hubiera arreglado la perdida, ya que ambas cuentas pertenecen al grupo 5, el cual no entra en la cuenta de resultados.