Dudas sobre TC1

Tengo una duda sobre las fechas de los tc1 y tc2. Se que estos se pagan con un mes de vencimiento, ¿pero la fecha que te pone en el recibo del banco cuando pagas es la misma fecha que aparece en el cerfificado de cotización o son 3 fechas diferentes?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la fecha de los seguros sociales como bien indicas es de un mes anterior, se pagan a mes vencido, es lo que produce el gasto y como tal hay que contabilizarlo en la fecha. El pago se produce en el momento en el que lo cargamos en el banco y es una fecha distinta al de aquel, a principios del mes siguiente al que se produjo el gasto de los seguros sociales, cuando llevamos los volantes al banco para que los abonen en cuenta.
Para entenderlo hay que diferenciar gasto de pago que se producen en momentos distintos y que por tanto se imputan también en fechas distintas. El movimiento que origina la deuda se produce en una fecha y el pago de la deuda en una fecha posterior.