Contabilización leasing microempresas

Tengo un negocio considerado por el nuevo PGC "microempresa" y un leasing iniciado en 2007.
¿Puedo a partir de este año 2008 contabilizar el leasing unicamente como un ALQUILER según indica el PGC para microempresas?
O tengo que seguir contabilizandolo como una PYME normal según el nuevo PGC (acreedores arrendamiento financiero L/P y C/P, Intereses, amortización, ...) por estar a medio de su contabilización o amortización.

1 Respuesta

Respuesta
Como Microempresa, el NPGC especifica que serán anotados como un gasto.
En el asiento inicial del 2008, debes regularizar las cuentas del asiento de Leasing iniciado en el 2007. Y a partir de este año reflejar el asiento como un gasto.
_____________  xxxx _______________
(6211) Arrendamientos Financieros y Otros
(472) hp iva sop. A (57) tesorería
_____________ xxxx __________________
Gracias por tu rápida respuesta.
Según me parece entender, aunque tenga iniciado en 2007 un leasing y esté a medio de su compra, contabilización y amortización, puedo cambiar su forma contabilizarlo, y a partir de 2008 hacerlo solamente como un gasto (alquiler).
Yo tenía "entendido" que al estar a medio contabilizar, necesariamente tenia que seguir el método normal y no poderme cambiar al nuevo (alquiler-microempresa).
Os rogaría si me pudierais confirmar esta cuestión.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Puedes cambiar la forma de contabilizarlo.
No es tan complicado como parece. A principios año, debes saldar las cuentas correspondientes al leasing. Con este asiento de ajuste (ojo el NPGC establece que se deben realizar a principio de año), tendrás regularizado las cuentas de leasing del año 2007.
Y a partir de aquí, contabilizar el leasing como un gasto financiero.