Contabilización leasing microempresas

Tengo un negocio considerado por el nuevo PGC "microempresa" y un leasing iniciado en 2007.
¿Puedo a partir de este año 2008 contabilizar el leasing unicamente como un ALQUILER según indica el PGC para microempresas?
O tengo que seguir contabilizandolo como una PYME normal según el nuevo PGC (acreedores arrendamiento financiero L/P y C/P, Intereses, amortización, ...) por estar a medio de su contabilización o amortización.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como Microempresa, el NPGC especifica que serán anotados como un gasto.
En el asiento inicial del 2008, debes regularizar las cuentas del asiento de Leasing iniciado en el 2007. Y a partir de este año reflejar el asiento como un gasto.
_____________  xxxx _______________
(6211) Arrendamientos Financieros y Otros
(472) hp iva sop. A (57) tesorería
_____________ xxxx __________________
Gracias por tu rápida respuesta.
Según me parece entender, aunque tenga iniciado en 2007 un leasing y esté a medio de su compra, contabilización y amortización, puedo cambiar su forma contabilizarlo, y a partir de 2008 hacerlo solamente como un gasto (alquiler).
Yo tenía "entendido" que al estar a medio contabilizar, necesariamente tenia que seguir el método normal y no poderme cambiar al nuevo (alquiler-microempresa).
Os rogaría si me pudierais confirmar esta cuestión.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Puedes cambiar la forma de contabilizarlo.
No es tan complicado como parece. A principios año, debes saldar las cuentas correspondientes al leasing. Con este asiento de ajuste (ojo el NPGC establece que se deben realizar a principio de año), tendrás regularizado las cuentas de leasing del año 2007.
Y a partir de aquí, contabilizar el leasing como un gasto financiero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas